Android Go es la versión aligerada de Android, aplicaciones que ocupan menos y un mejor rendimiento. Android GO es en una versión de Android 8.1 Oreo más ligera para dispositivos con especificaciones modestas. Un sistema operativo que cuenta con versiones «lite» de sus aplicaciones y que internamente está desarrollado para consumir muchos menos recursos sacrificando un poco de potencia.
Android Go va dirigido para los dispositivos de entrada que se comercializan en países en vías de desarrollo. India es un buen ejemplo, donde los dispositivos cuenta con una memoria RAM reducida y un almacenamiento interno que no deja cabida a almacenar mucho contenido y está diseñado para que las aplicaciones funcionen un 15% más rápido en estos terminales. Esto se debe a los cambios a nivel interno en el sistema operativo que consume menos recursos y por tanto, sobran recursos para que las aplicaciones puedan ejecutarse con más soltura.
Android Go está basado en Android Oreo 8.1, que se considera la versión más segura de Android hasta la fecha. Esto conlleva a que Android Go disfruta, al igual que la versión completa, de todas las medidas de seguridad y de Google Play Protect, el ‘portero’ que controla lo que se instala y ejecuta en tu móvil.
Sigue leyendo: Android GO: Todo lo que necesitas saber de la versión ligera de Android
Ahora todo el mundo se suma a la moda de Android GO, esta bien que dispositivos mas económicos puedan ser fluidos. Yo he visto un terminal que llevara este sistema, el Blackview A20, tiene una pantalla 18:9 y un diseño muy bonito ¿Que tal os parece?