Conocido por ahora como Android O (pronto saldremos de dudas qué golosina representa en esta ocasión, pero se especula que se llame Oreo), la nueva plataforma ya está disponible para en su versión preliminar para desarrolladores, pero se pueden conocer algunas novedades que se incorporarán en el momento en el que esté abierto a todos los usuarios.
Mejorar la gestión de las «apps» en segundo plano: Uno de sus atributos será, sin duda, mejorar la duración de la batería. Android O pondrá «una gran prioridad» en el rendimiento del dispositivo gracias a una gestión más eficiente de las aplicaciones. Para lograrlo, la plataforma introducirá limitaciones automáticas para que las «apps» se ejecuten en segundo plano sin requerir consumo energético, centrándose en tres áreas «la emisión, los servicios paralelos y las actualizaciones de la geolocalización». La idea es, por tanto, que no estén permanentemente funcionando.
Notificaciones más transparentes: Otra de las novedades de Android O se centrará en la introducción de nuevos sistemas de control de las notificaciones con nuevas categorías. Con ello, se pretende que los usuarios puedan bloquear o modificar el comportamiento de cada una de ellas de manera individual en lugar de administrar todas las notificaciones de la aplicación de manera conjunta. De esta forma, se podrá activar o desactivar una alerta en particular un cierto tiempo para posteriormente, si se interesa, volverla a poner en orden.Otra de las mejoras del ecosistema móvil también ayudará a agrupar esas notificaciones de una manera más visual e intuitiva.
Recuperación de contraseñas: A la hora de completar las contraseñas para acceder a diferentes servicios, la nueva versión de Android promete que esta tarea se facilite mediante un sistema que rellenará los caracteres de una manera automática siempre que el usuario dé permiso. De esta forma, los usuarios podrán seleccionar una aplicación en concreto para almacenar las credenciales y agilizar, con ello, el proceso, aunque se desconoce sin embargo la capa de seguridad que se introducirá.
Sigue leyendo: Android O: la promesa de mejorar la batería y las notificaciones más simples
[+] Videos de nuestro canal de YouTube