Nvidia Shield TV, un pequeño dispositivo basado en Android TV que se conecta al televisor para acceder a aplicaciones, reproducir contenidos multimedia y jugar como si de una consola se tratara. La capacidad multimedia de Nvidia Shield TV es uno de sus máximos atractivos: es capaz de reproducir con resolución 4K, a 60 fps y con HDR. Para ello, es posible recurrir a servicios de pago como Netflix o Amazon Video, pero también conectar un disco duro externo e, incluso, enviar de forma inalámbrica contenidos desde un navegador Chrome, computadoras (Windows o Mac) y smartphones o tabletas iOS y Android.
Hace las veces de cliente y servidor de medios Plex: una aplicación que ofrece acceso a un servidor multimedia personal en el que almacenar todas las colecciones del usuario, ver televisión en directo, programar una grabación, reproducirla de forma local o enviarla a otros equipos a través de Internet.
El otro gran objetivo de Shield TV es sustituir a la consola. La forma más sencilla para acceder a juegos es descargarlos desde Google Play, donde encontramos una amplia selección de variada temática, tanto gratuita como de pago. Resulta muy interesante que, siempre y cuando se utilice la misma cuenta que en el smartphone o la tableta, se puede empezar a jugar en uno de estos soportes y continuar en el televisor, y viceversa. También hace posible que hasta cuatro personas participen combinando mandos, teléfonos y tabletas Android.
FICHA TÉCNICA del Nvidia Shield TV:
- Procesador: Procesador Nvidia Tegra X1 con GPU de 256 núcleos.
- Memoria RAM: 3 GB.
- Almacenamiento: 16 GB.
- Video: Preparado para 4K con HDR a 60 FPS.
- Audio: Sonido envolvente Dolby Atmos y DTS-X.
- Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop.
- Conexión inalámbrica: 802.11ac 2×2 MIMO 2.4 GHz y Wi-Fi 5 GHz, Bluetooth 4.1/BLE.
- Conexiones: Ethernet, HDMI 2.0b con HDCP 2.2 y CEC, 2 USB 3.0.
- Tamaño: 98 x 159 x 25,93 mm.
- Peso: 250 gramos.
- Sistema operativo: Android 7.0 (Nougat) con tecnología Android TV y Google Cast.
- Funciones de juego: GeForce NOW, GameStream, Share.
- Precio: 229,99 euros
Sigue leyendo: Nvidia Shield TV, un duro oponente para Apple TV | Tecnología | EL PAÍS