Google introduce en la última versión de su sistema operativo móvil Android Q, el soporte para una nueva función que permite detectar la intensidad con la que el usuario presiona la pantalla del smartphone. La nueva característica, conocida como Deep Press, se ha incluido en la documentación de Android Q dirigida a desarrolladores de software, donde se describe que «el usuario presiona intencionalmente la pantalla más fuerte» para activarla, aunque no se explica cómo se accede a la información de presión.

Los desarrolladores de Android han explicado en la documentación del sistema operativo que «esta clasificación por tipo debería usarse para acelerar el comportamiento en las pulsaciones largas». De esta manera, al presionar la pantalla con mayor fuerza, el sistema de presión de Deep Press permitiría acceder a algunas de las funciones de Android a las que actualmente se accede pulsando durante más tiempo.
No está claro si la función necesitará pantallas específicas para reconocer las pulsaciones, o si será capaz de utilizar la tecnología existente para hacerlo. Algunas aplicaciones ya pueden identificarlas, ya que su dedo generalmente cubre una superficie más ancha de la pantalla cuando se aplica más presión, por lo que es muy probable que nuestros teléfonos actuales ya puedan funcionar con Deep Press.
Origen: Android Q introduce el soporte para el control por intensidad de presión en pantalla
[+] Videos de nuestro canal de YouTube