Con la extensión de la tecnología en la vida cotidiana, las familias con miembros jóvenes tienen que lidiar con algunas aplicaciones de smartphones cuyo uso conlleva peligros y que no resultan convenientes para los menores dado que pueden utilizarse para ocultar información a los progenitores. Panda Security elaboró una lista de siete aplicaciones que, a su juicio, los jóvenes no deberían tener en sus móviles, con el fin de concienciar a los padres del peligro que sus hijos pueden correr con su uso. Estas aplicaciones se caracterizan en su mayoría por ocultar algún aspecto o dato.

Imagen por Rohappy vía Shutterstock
La aplicación Poof, por ejemplo, engaña al sistema de geolocalización de otros móviles, ya que permite ocultar la ubicación a los padres. Los adolescentes la usan con este fin a pesar de que sus funciones principales son calcular cuánto costaría un trayecto en bici de alquiler o indicar puntos de referencia para quedar con amigos.
Vaulty es una aplicación para Android que contribuye a ocultar información, ya que da la posibilidad de proteger fotos y videos con contraseña, con la posibilidad de adicionalmente de la galería. Además, este ‘software’ realiza una foto a quien erre al escribir la contraseña.
Por su parte Hide It Pro es una aplicación para el control del volumen y la ecualización de música, pero si se mantiene pulsado el icono aparece una pantalla secreta. Funciona de forma parecida a Vaulty, ya que permite ocultar videos, mensajes y también otras aplicaciones.
Sigue leyendo: Las siete aplicaciones que tu hijo no debería tener en su ‘smartphone’, según Panda Security