IDC y Strategy Analytics han publicado el informe de 2019 con las empresas móviles de este año, y está claro que Huawei está ganando. En el gráfico (más abajo) podemos ver cómo Samsung se está recuperando, pero el crecimiento de Huawei parece imparable. Apple, por otro lado, parece estar cayendo en picado.

Imagen por Anton Chernov vía Shutterstock
Huawei ha estado durante mucho tiempo presumiendo de ser casi el segundo proveedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, y ganó a Apple por primera vez en 2017. Ahora pasó de 39.3 millones de teléfonos vendidos en el primer trimestre de 2018 a 59.1 millones de envíos en el primer trimestre de 2019.
Los envíos de iPhone de Apple se redujeron de 52.2 millones en el trimestre del año pasado a lo que se estima entre 36 y 43 millones en 2019. Samsung, por otro lado, también ha vendido menos: pasó de 78.2 millones a 71.9 millones. Xiaomi y Oppo se mantienen firmes con sus números de ventas, aunque en determinados países el crecimiento es notable (Xiaomi es una de las marcas más vendidas en España, por ejemplo).
Sigue leyendo: Huawei sube, Apple cae, Samsung se recupera