iPadPro es una tableta de grandes dimensiones y el chasis habitual de la firma. 12,9 pulgadas.
Phil Schiller, responsable de hardware, contó sus características. “Los juegos serán mejores, la televisión será una mejor experiencia. Los documentos estarán a pantalla completa”. Estrena el procesador A9X, que será el encargo de dar la potencia suficiente para hacer que la experiencia no decepcione.
El puntero y la funda ‘traicionan’ el legado de Steve Jobs
iMovie, el editor de vídeo, permite manejar contenido con la misma agilidad que con un Mac. No se quedaron ahí, y mostraron cómo AutoCad, el programa de diseño por antonomasia, es capaz de trabajar sin demora. La batería promete estar 10 horas lejos del enchufe. Uno de los puntos flacos, el sonido, se ha mejorado con cuatro altavoces. A pesar de contar con una pantalla mayor, pesa menos que el modelo actual.
Pero si querían que el iPad se usase para trabajar, hacía falta un teclado. Ya lo hay: por primera vez Apple tiene un teclado que se convierte en funda, como el de otros dispositivos como la tableta Surface, de Microsoft.
La batería del iPad promete estar 10 horas lejos del enchufeTodo apunta a que pronto dejará de tener sentido usar un ordenador portátil. Apple Pencil será el puntero pensado para dibujar sobre la pantalla. Un movimiento necesario, pero que vuelve a traicionar el legado de Jobs, que siempre apostó por el uso de los dedos como una extensión natural.
Origen: Apple Keynote 2015: Apple presenta un iPad gigante y reinventa Apple TV | Tecnología | EL PAÍS