Mercedes-Benz presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra su primer auto de carreras 100% eléctrico, el EQ Silver Arrow 01, como su apuesta en la Fórmula E. La compañía alemana abandonó el campeonato de turismos DTM para centrar sus esfuerzos en la nueva competición eléctrica de la FIA.

«La Formula E va a ser un nuevo campo de competición para nosotros», señaló Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport y team principal de la escudería de Fórmula 1.
«Los toques azules y el sutil contraste entre el acabado mate y el glossy en conjunto con el motivo estrellado en la parte trasera del vehículo transmiten el concepto de lujo progresivo en el motorsport eléctrico», aseguró el jefe de diseño Gordon Wagener. Las líneas azules muestran la «electrificación» de la marca, que contrasta con las marcas de tono verdoso que monta el monoplaza de Fórmula 1.
Los vehículos de Formula E actuales alcanzan velocidades máximas de 280 km/h y aceleran de 0 a 100 en 2,7 segundos. Las carreras tienen una duración aproximada de 45 minutos y las baterías están desarrolladas por McLaren Applied Technologies y Lucid Motors (Atieva), quienes utilizan celdas producidas por Sony.
Sigue leyendo: Así luce el primer coche de carreras 100% eléctrico de Mercedes: el EQ Silver Arrow 01 asoma en el Salón del automóvil de Ginebra