WhatsApp es uno de los servicios de mensajería social más populares, utilizado por miles de millones de personas en todo el mundo. Si bien WhatsApp, sin duda, es una de las mejores formas de enviar y recibir mensajes instantáneos, pequeños archivos, fotos, vídeos y otros datos desde cualquier rincón del planeta, también puede suponer muchas amenazas potenciales a los usuarios, especialmente a los niños, que no tienen suficiente cuidado al usar la aplicación. De allí la importancia de la supervisión.

FamiGuard Pro for Android es una aplicación todo en uno para proteger y monitorear a tus seres queridos ya que permite rastrear los mensajes de WhatsApp. Pero esta app va más alla, porque además de WhatsApp, supervisa de forma remota la actividad de otras aplicaciones, incluyendo Facebook, Messenger, Snapchat, Instagram, Tinder, Telegram y otras redes sociales populares. Lee y comprueba con quien están chateando tus hijos, qué están viendo, qué están publicando y compartiendo. Todo sin tener que rootear el dispositivo y sin que ellos lo sepan.
Amenazas que puede suponer WhatsApp a tus hijos
Si crees que WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea inocente y no representa ninguna amenaza para tus hijos, no podrías estar más equivocado. WhatsApp puede ser inseguro para tus hijos, en muchos sentidos.
Hoy en día, los adolescentes pueden estar usando la aplicación WhatsApp para enviar mensajes, fotos o vídeos inapropiados. Así que monitorear la actividad de WhatsApp de tu hijo es una necesidad por su seguridad.
Además, WhatsApp es una fuente común de rumores. Dado que es muy fácil reenviar o copiar y pegar un mensaje a otros, la gente no piensa mucho ni se preocupa por verificar un mensaje antes de reenviarlo.

Luego, está la función de estado de WhatsApp, donde las personas, especialmente los adolescentes y los niños, siguen compartiendo fotos y vídeos personales sin pensar dos veces que alguien podría usarlos para propósitos dañinos.
Cómo mantener a tus hijos seguros en WhatsApp
Obligarlos a que dejen de usar WhatsApp no es la opción. La app de mensajería tiene muchos beneficios positivos, incluida la posibilidad de enviar y recibir mensajes y archivos de forma gratuita, que ninguna otra aplicación ofrece. Sin embargo, esto ocurre a costa de comprometer la privacidad y la seguridad del usuario.
Pero hay una mejor manera de garantizar la seguridad de tus hijos sin pedirles que dejen de usar WhatsApp. Puedes usar una buena aplicación de control parental para monitorear las actividades en los dispositivos de sus hijos.
Funciones de una buena app de control parental

Leer mensajes de WhatsApp sin abrir es una función muy útil para el monitoreo poco invasivo de tus seres queridos. También es muy conveniente poder ver los mensajes eliminados en WhatsApp, por si llegas tarde en tu supervisión parental.
Más allá de rastrear los mensajes de WhatsApp. la tecnología de seguimiento de ubicación Wi-Fi y GPS incorporada en FamiGuard Pro para Android puede vigilar la ubicación en tiempo real del dispositivo objetivo y conocer sus destinos visitados de inmediato. La configuración de una cerca geográfica te permitirá además recibir alertas cuando el objetivo salga o entre en el área seleccionada.
También tenemos la función de control remoto, que proporciona una forma más inteligente de monitorear dispositivos móviles en modo incógnito. Permite, por ejemplo, grabar llamadas telefónicas en tiempo real, tomar fotos en secreto o capturar pantallas en el teléfono objetivo.
Cómo instalar, configurar y usar FamiGuard Pro para Android
Solo necesitas 3 pasos para instalar y configurar la aplicación de seguimiento de Android en el dispositivo de destino. Se trata de una interfaz fácil de usar te permitirá completar todo el proceso en 5 minutos.

Primero, regístrate en FamiGuard con una dirección de correo electrónico válida. Completa la compra para activar el producto. Recibirás un enlace de descarga una vez que finalices el proceso de compra.

Segundo, sigue las instrucciones de instalación en el dispositivo de destino y finaliza el proceso de configuración.
Tercero, comienza el monitoreo remoto.

FamiGuard Pro for Android es compatible con todos los teléfonos más populares como Samsung, Google, Huawei, LG, Xiaomi, OnePlus y más. La aplicación es compatible con las versiones de Android desde la 4.0 a la 13.
Por último pero no menos importantes están las consideraciones legales
Instalar una app para rastrear los mensajes de WhatsApp en el dispositivo alguien sin su consentimiento o sin poseer los derechos de supervisión va en contra de las leyes en muchos países. La violación de la ley estaría sujeta a severas sanciones monetarias y penales. Por favor, consulta a tu propio asesor legal para obtener opiniones profesionales sobre la legalidad de usar software de este tipo en tu país. Recuerda que en este caso tu asumes toda la responsabilidad de descargarlo, instalarlo y usarlo. FamiGuard no será responsable si decides monitorear un dispositivo sin autorización.