No solo es la consola más potente creada, también es la más pequeña Xbox, y también cuenta con un gran diseño, que debe de la líneas utilizadas en la fantástica Xbox S La lógica dice que si eres un monstruo tan grande como Microsoft o Sony, y tienes que sacar una consola en tal fecha, siempre será más potente que lo anterior presentado, si no pensamos en Nintendo. Este es el papel que le toca a Xbox One X y no tenemos dudas de que será así.
Microsoft asegura que con sus 6 teraflops va a estar en condiciones para crear juegos con resolución 4K sin trucos, ahí está la principal diferencia que pueden marcar con PS4 Pro, que parece andar bastante justa para esto con sus 4,2 teraflops.
Cuando hablo de “truco” me refiero al sistema de escalado que está empleando PS4 Pro, llamado Checkerboard rendering, para subir los juegos a 4K. Microsoft dice que su consola trabaja esa resolución de forma nativa, pero yo tengo mis dudas de que pueda mover 4K a 60 imágenes por segundo en los niveles más altos de calidad. comparado con un PC es como una RX480 vitaminada.
Entrando en datos más concretos, decir que en la consola se utiliza una nueva GPU diseñada por AMD para la ocasión, más personalizada que en anteriores consolas Xbox. Vamos con una comparativa, en especificaciones clave, con anteriores modelos y la competencia: Así queda Xbox One X frente a PS4 Pro y Xbox One S: es la consola más potente jamás creada