ZenBook Flip S, que Asus dice es el convertible dos en uno más delgado del mundo (10,1 mm de grosor y 1,1 kg de peso). Cuenta con una pantalla que puede rotarse 360 grados y que gracias a un curioso sistema de bisagras ajusta el teclado a un ángulo óptimo para escribir. Este convertible ofrece la última generación de los procesadores Intel i7 y un disco duro de 1TB de gran velocidad gracias a su conexión PCI-express.
La pantalla es de resolución 4K, como ya es habitual en los portátiles y convertibles de gama alta, y cuenta con un pequeño lector de huellas integrado en el propio trackpad, que sigue siendo algo pequeño en comparación con el de los nuevos MacBook de Apple. Estará disponible a partir de 1.099 dólares en septiembre.
Para los profesionales y los entusiastas de los videojuegos, Asus lanzará un nuevo ZenBook Pro que usa, en su máxima configuración, el mejor procesador disponible para equipos portátiles de Intel junto a una tarjeta gráfica de gran potencia Nvidia (GTX 1050 Ti). Cuenta con una gran pantalla de 15,6″ de resolución 4K, pero la compañía taiwanesa ha logrado reducir bastante los marcos, así que se asemeja a un portátil de 14 pulgadas en tamaño. Pesa 1,8 kg y tiene 18,9 mm de grosor. A partir de 1.299 dólares en septiembre.
El ZenBook 3 Deluxe es el portátil de 14 pulgadas más delgado del mundo, según Asus. Apenas 12,9 mm de grosor y 1,1 kg de peso han bastado a la marca para meter un procesador i7 de Intel, hasta 16 GB de RAM y 1TB de disco duro SSD. Cuenta con dos conexiones USB-C y un llamativo, aunque no para todos los gustos, chasis de aluminio cepillado anodizado en azul cobalto con detalles en dorado. A partir de 1.199 dólares, y llegará a España este verano.
Por último, se presentaron en Taipei los portátiles de la gama VivoBook. El modelo Pro puede contar con un procesador de gama alta Intel i7 y la gráfica Nvidia GTX 1050 junto a una pantalla de resolución 4K. La principal pega de estos equipos es su sistema de almacenamiento híbrido con un disco duro mecánico y uno SSD, esto hace que el portátil no sea tan delgado y silencioso como el resto de las novedades. El VivoBook S15 tiene una pantalla Full HD y especificaciones menos punteras. Se pondrán a la venta con un precio de salida según configuración de 799 y 499 dólares respectivamente.
Origen: Asus presenta el ‘convertible’ más delgado del mundo | Tecnología | EL PAÍS