La Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura de Estados Unidos (CISA) ha emitido una advertencia a las personas, para que se mantengan atentos ante las estafas relacionadas con la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

Los actores cibernéticos pueden enviar correos electrónicos con archivos adjuntos maliciosos o enlaces a sitios web fraudulentos para engañar a las víctimas para que revelen información confidencial o donen a organizaciones benéficas o causas fraudulentas. Tenga cuidado al manejar cualquier correo electrónico con una línea de asunto, archivo adjunto o hipervínculo relacionado con COVID-19, y desconfíe de las súplicas, textos o llamadas de las redes sociales relacionadas con COVID-19.
CISA alienta a las personas a permanecer vigilantes y tomar las siguientes precauciones.
- Evite hacer clic en enlaces en correos electrónicos no solicitados y desconfíe de los archivos adjuntos de correo electrónico. Consulte Usar precaución con archivos adjuntos de correo electrónico y Evitar estafas de ingeniería social y phishing para obtener más información.
- Utilice fuentes confiables, como sitios web legítimos del gobierno, para obtener información actualizada y basada en hechos sobre COVID-19.
- No revele información personal o financiera en el correo electrónico, y no responda a solicitudes de correo electrónico para esta información.
- Verifique la autenticidad de una organización benéfica antes de hacer donaciones. Revise la página de la Comisión Federal de Comercio sobre estafas de caridad para obtener más información.
- Revise CISA Insights on Risk Management para COVID-19 para obtener más información.
Origen: Defensa contra las estafas cibernéticas COVID-19 | CISA