Hewlett-Packard ha anunciado que 6 millones de cables de los cargadores de algunos productos distribuidos podrían tener un defecto de fabricación, lo que provocaría su malfuncionamiento e incluso darse el caso de que comiencen a arder. Es por ello, que están solicitando a los usuarios, que de forma voluntaria procedan a retirar esos cables para evitar daños personales y materiales. El fabricante tecnológico ha tomado esta decisión debido a 29 incidencias que han informado sobre problemas de sobrecalentamiento con cables de sus cargadores en diferentes partes del mundo.
Este defecto se ha detectado principalmente en ordenadores portátiles HP y Compaq, mini notebooks o algunas estaciones de carga. Al parecer, la medida llega algo tarde porque el lote de productos defectuosos estaría localizado y afectaría a aquellos vendidos entre las fechas de septiembre de 2010 y junio de 2012.
Hewlett- Packard ha informado que es posible detectar si el cable del cargador de nuestro equipo está dentro del grupo de riesgo. Para ello tendremos que fijarnos si el conector tiene grabadas las siglas “LS-15”. De ser así, desde HP aconsejan que se solicite de forma totalmente gratuita la sustitución de este componente, aunque si bien es cierto nos informan que la medida es únicamente de precaución ya que no todos los cables que tengan este grabado han de ser defectuosos.
via ¿Tienes un portátil HP? Se retiran 6 millones de cables de cargadores por seguridad.