Los funcionarios de aduanas de Estados Unidos informaron ayer que habían logrado incautar un gran envío de Apple AirPods falsos. La agencia anunció solemnemente este hecho al público en general. Pero parece que no eran AirPods falsos, sino OnePlus Buds bastante reales.

Sobre todo, lo sorprendente de esta historia es que los funcionarios de aduanas ni siquiera se molestaron en mirar la caja con los auriculares y comparar los componentes internos con los Apple AirPods reales. Parecería que la situación debería aclararse y debería levantarse el arresto del lote de OnePlus Buds. Pero la historia se desarrolla y parece cada vez más extraña.
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos
Confirmó que no tiene la intención de retirar el arresto y permitir la importación de un lote de 2.000 OnePlus Buds al país. En una declaración oficial, los funcionarios dijeron que los auriculares OnePlus «violan la licencia de marca registrada de Apple». La detención del lote de auriculares no tiene nada que ver con las imágenes de las cajas. Para violar los derechos del propietario de la marca comercial, no es necesario que haya una mención de Apple en el paquete. Los funcionarios de aduanas dijeron que el importador tendrá amplia oportunidad de proporcionar evidencia durante el juicio de que su producto no viola los derechos de los propietarios de la marca registrada.
Parece que la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. está acusando a OnePlus de plagio y cree que sus acciones infringen los derechos de autor de propiedad intelectual de Apple. Parece decir que “el que creó los OnePlus Buds no tiene imaginación” para crear algo original y simplemente copió los AirPods.
Los auriculares de las dos empresas son realmente similares, pero es sorprendente que esta historia solo haya sucedido ahora. Cuando hay una gran cantidad de auriculares similares a AirPods en el mercado, pero por alguna razón, los funcionarios de aduanas mostraron una vigilancia excesiva en relación a OnePlus Buds. Y el importador y el propio OnePlus deberán demostrar en los tribunales la ausencia de plagio y la singularidad de sus auriculares.
Origen: Los auriculares OnePlus Buds fueron considerados AirPods falsos por la aduana de EE. UU.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?