Tras el enorme éxito alcanzado con los Redmi Note 7 y 7 Pro, ahora toca darle la bienvenida a los Redmi Note 8 y 8 Pro, que llegan con sorpresas como los 64 mp de su cámara. Los nuevos dispositivos heredan esos colores llamativos de sus antecesores, que consiguen captar la atención nada más al verlos. La parte delantera está ocupada ampliamente por la pantalla, con un pequeño marco inferior y un notch muy reducido en su zona superior, donde se aloja la cámara frontal. En ambos casos, el panel es un IPS LCD de 6,5 pulgadas, que ofrece gran espacio visual para disfrutar de cualquier tipo de contenido.

En la zona trasera encontramos, tanto en el Redmi Note 8 como en el Redmi Note 8 Pro, cuatro cámaras con flash, más el lector de huellas dactilares, aunque con una disposición que difiere dependiendo del modelo. Acá destaca la versión Pro al ser el primer móvil que integra un sensor de 64 megapíxeles. En cuanto a procesador en el caso del Pro, vemos un cambio notable. Del Snapdragon 675 pasan al MediaTek Helio G90T, con 6 u 8 GB de RAM y hasta 128 de almacenamiento interno. La batería es de 4.500 mAh. Integra WiFi, Bluetooth 5, NFC, conector USB-C y puerto minijack para audífonos. En el caso de la versión estándar, su sensor principal es de 48 megapíxeles que tampoco está nada mal sobre el papel.
Y el precio…
Su batería es de 4.000 mAh y el procesador es un Snapdragon 665. La memoria RAM parte de los 4 GB y el almacenamiento se queda igual en 128 GB. Redmi aún no ha ofrecido detalles sobre la llegada de estos nuevos dispositivos a mercados más allá de China. Son en total 6 variantes del Redmi Note 8 y 8 Pro cuyos precios en el país asiático arrancan en los 140 dólares para el modelo más básico. El tope de línea llega a los 250 dólares.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?