Seguro que tienes arrinconado en un armario, un viejo portátil o un PC antiguo incapaz de mover la última versión de Windows. Pero puedes revivirlo y convertirlo en un PC puntero, un Chromebook basado en Internet y en la nube. Un Chromebook es un PC que utiliza el sistema operativo de Google, Chrome OS, o su variante open source Chromium OS.
Este sistema trabaja con el navegador Chrome y con aplicaciones que se ejecutan en la nube, como Google Docs, Google Drive, Dropbox, y otros cientos de apps compatibles con Chrome.
Al funcionar en la nube no se requiere un hardware potente, por eso un portátil o un ordenador antiguo sirven perfectamente como Chromebook, con la ventaja de que funcionará rápido y será capaz de ejecutar programas modernos como el navegador Chrome, las aplicaciones de Google y otros muchos programas actuales.
Para hacer esto vamos a utilizar CloudReady, un paquete de instalación creado por Neverware que convierte cualquier PC en un Chromebook. Ten en cuenta que CloudReady usa el sistema operativo Chromium OS, que es la versión open source de Chrome OS, pues este último sólo puede instalarse en Chromebooks licenciados por Google. Son casi idénticos, sólo se diferencian en que Chrome OS admite algunos formatos multimedia más y opciones avanzadas en las aplicaciones de Google, pero por lo demás funcionan igual y soportan los mismos programas.
Origen: Revive tu viejo ordenador con CloudReady – ComputerHoy.com
[+] Videos de nuestro canal de YouTube