Desde este 30 de julio, los enlaces no pasan desapercibidos para Twitter. La red de microblogging quiere asegurarse de que a sus usuarios no se los dirija a contenido externo que sea perjudicial. Para ello, aplica una serie de medidas para limitar que se distribuyan en la plataforma aquellos enlaces que violan sus políticas. Cualquier enlace de este tipo será bloqueado en Twitter.

Por ejemplo, enlaces relacionados con intentos de phishing, que contienen malware, URL engañosas, enlaces de spam, etc. Y por supuesto, todos aquellos enlaces que dirigen al usuario a sitios web con contenidos prohibidos en Twitter. Siguiendo esta línea, el equipo de Twitter anunció que también se incluirán en estas categorías aquellos enlaces que promuevan la violencia y la conducta de odio. De esta manera, las reglas que se aplican a los tweets también se imponen sobre los enlaces compartidos.
Si bien Twitter aplica diferentes medidas teniendo en cuenta el contexto, en este caso, podría suspender las cuentas de los usuarios que comparten de forma reiterada este tipo de enlaces. Y por supuesto, bloqueará la URL para que no sea visible para el resto. Un vez que se ha bloqueado el enlace, nadie en la plataforma podrá compartirlo
Sigue leyendo: Twitter bloqueará los enlaces que promueven el odio y la violencia