La compañía estadounidense Dell ha instado a sus consumidores a cambiar la contraseña de sus cuentas en su página web después de sufrir un ciberataque a principios de noviembre, el cual se dirigió a extraer información relacionada con los nombres de los clientes, sus direcciones de correo electrónico y las contraseñas de protegidas con algoritmos de «hash». Dell ha dado a conocer el ataque por medio de un comunicado de prensa publicado en su página web, en el que se ha declarado que la compañía detectó actividad no autorizada relacionada con el intento de robo de datos de los clientes el 9 de noviembre dentro de su sistema, la cual interrumpió ese mismo día.
La información a la que se dirigieron los atacantes se limitó a nombres, direcciones de ‘email’ y contraseñas con protección «hash», mientras que han afirmado que la actividad no se orientó a extraer los números de las tarjetas de crédito o más información sensible de los consumidores. Dell también se encargó de proteger las contraseñas de los usuarios con algoritmos «hash» y reseteó las contraseñas de Dell.com, como iniciativas «para limitar el impacto de cualquier posible exposición».
También se ha pedido a los usuarios que cambien su contraseña una vez vuelvan a entrar a la página web, lo cual la empresa solicitará automáticamente si no se ha cambiado recientemente, y para lo que Dell ha mostrado algunos consejos de cara a crear una contraseña segura.
Origen: Dell reconoce un ciberataque e insta a sus clientes a cambiar sus contraseñas
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?