Si hace una semana nos sorprendía con el lanzamiento de su Honor 8, el fabricante chino ha aprovechado la feria tecnológica IFA de Berlín para presentar la nueva línea de móviles Nova, que como el Honor busca conquistar la gama media alta con una buena equipación y un cuidado exquisito por el diseño, enfocado al público femenino. Nova y Nova Plus se han vuelto extremadamente delgados, con 1,8 milímetros de grosor y pantalla de 5 pulgadas con diseño ergonómico y compacto, lo que permite su manejo con una sola mano.
Huawei Nova cuida de los selfies, que ya suponen la mitad de las fotos que sacamos, con una cámara frontal de 8 megapíxeles apta para sacar autofotos en cualquier condición lumínica e incluyendo las aplicaciones modo Maquillaje 2.0 y el modo Belleza 3.0, que aplican efectos cosméticos y suaves filtros de piel para crear imágenes más favorecedoras.
La cámara trasera de Huawei Nova de 12 megapíxeles, con autoenfoque rápido, tiene una apertura de lente mejorada y un sensor de imágenes que captura fotos en condiciones de baja luminosidad, mientras que Huawei Nova Plus presenta una cámara trasera de 16 megapíxeles, para capturar más luz para fotos más nítidas. A diferencia del Honor 8 y el P9, los Nova han prescindido de la cámara dual.
La familia Nova viene equipada con el procesador Snapdragon 625 de Qualcomm de ocho núcleos con GPU Adreno 506. Además, cuenta con 3 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. Tiene sensor de huella dactilar 3D de próxima generación y conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa y un puerto USB tipo C. La batería de Huawei Nova es de 3.020 mAh y la del Nova Plus de 3.340 mAh.
Disponible a partir de octubre, los Huawei Nova y Nova Plus costarán 400 y 430 euros, respectivamente, y estarán disponibles en cuatro colores disponibles (oro, plata, gris titanio, y rosa).
Origen: Huawei Nova: diseño en el móvil para la gama media ‘premium’ | Tecnología | EL PAÍS