Tinycards nació el año pasado como una aplicación para iOS que, al igual que muchas otras, permite a los usuarios memorizar contenido usando tarjetas, las famosas Flash Cards. Ahora lanzan la versión web en tiny.cards, un proyecto que puede usarse como estudiante, como profesor o como simple curioso, permitiendo el registro de tarjetas temáticas para que aprendamos idiomas, partes del cuerpo humano, capitales del mundo y todo lo que deseemos.
Después del registro tendremos que indicar nuestros intereses, para obtener así colección de tarjetas ya preparadas por diversos usuarios en cada categoría, aunque en todo momento es posible crear nuevas tarjetas usando el menú superior.
La dinámica de la web es sencilla, ya que solo tenemos que pulsar en cada tarjeta para mostrar lo que hay oculto detrás de ella, ayudando así a memorizar la relación entre los dos conceptos. Podemos compartir cualquier colección de tarjetas, así como marcarlas en nuestros favoritos para tener un rápido acceso posterior.
Origen: Duolingo presenta la versión web de Tinycards, para memorizar contenido con tarjetas