La implantación de un sistema de inteligencia artificial formaba parte de los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para controlar y limitar la entrada al país de viajeros procedentes de países de mayoría musulmana. Esta tecnología ayudaría en las investigaciones de deportación y las denegaciones de visados.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha desechado la idea de que implantar un sistema de aprendizaje profundo para rastrear las redes sociales con el objetivo de detectar el posible comportamiento de los viajeros que llegan al país.
Según recoge The Washington Post, el ICE ha decidido no seguir con el desarrollo de la herramienta de inteligencia artificial al descubrir que no había una tecnología lo suficientemente avanzada como para cumplir con las expectativas de calidad.
ICE, no obstante, ha decidido trabajar con empresas contratistas que provean del entrenamiento y la gestión de un equipo de personas que se encargará de hacer lo que antes iba a hacer un ‘software’. Este contrato, según el medio citado, tiene un coste de más de cien millones de dólares, y se concederá a finales de año.
Origen: EEUU abandona sus planes de implantar una IA para predecir el comportamiento de los viajeros
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?