Que un dron sobrevuele un monumento no debería de extrañarnos: con las versiones comerciales que existen a la venta en casi cualquier gran superficie, cualquiera puede hacerse con uno y sacarlo a pasear. Sin embargo, un caso trae de cabeza a las autoridades francesas.
Durante esta madrugada, y por segunda noche consecutiva, al menos cinco drones han sido vistos sobrevolando monumentos y otros puntos de interés como la Bastilla y la Embajada de Estados Unidos.
Todo comenzó en la noche del lunes al martes. Entre la 1 y las 6 de la madrugada hasta cinco drones comerciales fueron avistados alrededor de la Torre Eiffel, la Bastilla, la plaza de la Concordia, la Embajada de EEUU y el Museo militar de Les Invalides.
Se desconoce si se trata de cinco drones distintos o si es el mismo aparato haciendo un tour por todos estos puntos de interés galos. A la mañana siguiente, desde la policía no descartaban que se tratara de una «acción coordinada».
En la madrugada del martes al miércoles, los drones volvieron a aparecer. Volando a una altitud entre 100 y 300 metros, visitaron de nuevo algunas localizaciones estratégicas del día anterior, pero también en otras al norte y al sur de la ciudad con menos interés turístico. Desde tierra, algunos agentes persiguieron los dispositivos a pie pero los perdieron de vista sin poder llegar a ellos. Si bien se ha reforzado la presencia policial, no han conseguido capturar ninguno de los drones ni tampoco a los que los controlan remotamente.
via El misterioso caso de los drones que sobrevuelan París por la noche.