Hace unas semanas se corrió la voz de una patente del fabricante de armas ruso Almaz-Antey presentando lo que parecía ser una especie de dron basado en el diseño del mítico AK-47. Ahora han llegado las primeras imágenes de lo que en realidad es un rifle Kalashnikov volador.

De la patente, registrada en febrero de 2018, se hizo eco en primer lugar el escritor de aviación Steven Trimble en Twitter. Se trataba aparentemente de un pequeño dron con dos bombillas grandes que soportaban las hélices.

También se apreciaban unas superficies de control integradas en los estabilizadores verticales traseros y hacia el cañón del rifle en la parte delantera del dron.
En esencia, el arma era un Kalashnikov completamente estándar, también con un cargador estándar en forma ovalada que se extiende desde la parte inferior del fuselaje. Para ser honestos, los bocetos del dron no mostraban ningún esfuerzo para hacer que el arma fuera aerodinámica.
Desde el medio Defence Blog han publicado dos piezas visuales donde parece que sí, o al menos un prototipo del mismo. Dos vídeos donde vemos en acción el supuesto dron. Al parecer, equipado con carga automática de carabina Vepr-12 Hummer y que cuenta con cargador electrónico de 10 rondas.
Origen: Un Kalashnikov que vuela: Rusia muestra las primeras imágenes del dron basado en su mítico AK-47