La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) y sus visores son una de las principales tendencias en la feria tecnológica CeBIT, que comenzó este lunes en la ciudad de Hannover, Alemania, y que finaliza el 25 de marzo. Esta tecnología, que permite a sus usuarios sumergirse por completo en una realidad virtual. El psicólogo y autor de bestsellers alemán Stephan Grünewald cree que ésta podría verse impulsada además, como alguna vez los VHS, por la industria del sexo.
A su vez, el gerente del instituto de investigación de mercados y medios Rheingold advierte acerca de los riesgos de poder conformar parejas sexuales virtuales a gusto.
El sexo vende, y también en el mundo digital. Lo que antes eran simples ensoñaciones diurnas pueden recrearse ahora en el ámbito de la realidad virtual. La disponibilidad total es un deseo humano ancestral, dado que en la vida real siempre hay obstáculos que superar.
Pero el gran peligro de la realidad virtual reside en su alto potencial adictivo y que distancia del mundo real. En nuestras entrevistas, las mujeres suelen quejarse de que los hombres se retiran demasiado a sus refugios virtuales. La sexualidad es algo que nos pone en tensión. Y cada vez es mayor la tendencia a aliviar las tensiones en el ámbito virtual, incluso las laborales, como una pelea con el jefe. Es así como la sexualidad corre el riesgo de trasladarse del cuarto al escritorio, dejando fuera a la mujer.
Origen: La industria del sexo se da la mano con la realidad virtual | Tecnología