Luis Carlos Díaz, periodista venezolano especializado en nuevas tecnologías y ciberactivismo, denunció que Conatel ordenó a las empresas de telecomunicaciones bloquear el sistema de nombres de dominio (DNS) para impedir el acceso a Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Periscope. “Fue una violación grave de los derechos humanos”, afirmó.

El miércoles en la noche usuarios reportaron que durante una hora no pudieron acceder a ninguna de las redes a través de las computadoras, solo a través de sus teléfonos celulares.“En Venezuela, los proveedores de servicios de Internet deben obedecer a Conatel porque es el organismo que habilita que puedan trabajar; por ende, es la Comisión Nacional de Telecomunicaciones la que mandó a efectuar el bloqueo”, aseguró el periodista.
Díaz señaló que fue discrecional. “Una autoridad decidió hacerlo sin juicio ni decisión de un tribunal, sino por vía administrativa”.
Agregó que no hubo reporte público sobre qué pasó ni autoridad que expusiera las razones del cerco, a pesar de las múltiples denuncias recibidas. “Nosotros determinamos cuáles fueron las páginas porque las probamos”. Señaló que también se trató de un bloqueo parcial porque impidieron el ingreso a una porción de Internet.















