De acuerdo a un alto asesor del Congreso de los Estados Unidos, Donald Trump, a través del Departamento de Comercio, ha informado a los legisladores que ha llegado a un acuerdo con ZTE para reactivar sus operaciones y poner fin al bloqueo que les prohibía comprar componentes tecnológicos estadounidenses.
Eso sí, ZTE deberá cumplir con unas cuantas condiciones impuestas por Estados Unidos si es que quieren que se levante el bloqueo. Entre las que se incluye expulsar a todos los directivos responsables de la primera sanción por comerciar con Irán.
Además de despedir a los directivos relacionados con las operaciones con Irán, ZTE deberá colocar a algunos funcionarios de Estados Unidos dentro de la compañía, quienes se encargarán de monitorizar las actividades comerciales de los chinos. Asimismo, ZTE se hará acreedor a una «multa sustancial» de la que hasta el momento se desconoce el monto.
Sigue leyendo: Trump «perdona» a ZTE: se levanta el bloqueo que le impedía comprar tecnología a EEUU (pero bajo sus condiciones)
[+] Videos de nuestro canal de YouTube