Los videojuegos móviles han tenido un protagonismo difícil de ignorar. De acuerdo con la empresa de estadísticas informáticas Comscore, un 20% de las aplicaciones que se descargan para iOS y Android corresponde a entretenimiento y comunicaciones. A continuación, revisamos cuatro de las aplicaciones que más popularidad han tenido en las tiendas de descarga tanto de Apple como de Google.
Super Mario Run
Esta aplicación, con el personaje más reconocido de Nintendo, ha superado los 200 millones de descargas, y cuenta con una base activa de al menos 20 millones de jugadores. La ‘app’ está disponible de forma gratuita para descarga, pero solo permite el acceso a los primeros cuatro niveles. El resto de niveles y más características están disponibles con un solo pago de USD 10. Tras ese pago, se logrará disfrutar del contenido del juego.
Ballz
Con la misma esencia del clásico ochentero Breakout, de Atari, este juego consiste en pegarles a ladrillos con un pequeño proyectil virtual. Cada ladrillo tiene un número, que indica el número de veces que debe ser golpeado antes de romperse. Con esta mecánica simple, este juego se ha vuelto uno de los más adictivos, superando la barrera de los cinco millones de descargas en Android. La ‘app’ es gratuita, pero tiene publicidad y compras integradas.
Seguir leyendo: Estos son los videojuegos para celular más populares en iOS y Android | El Comercio