El altavoz inteligente HomePod, que cuesta US$349, sólo funcionará con otros dispositivos de Apple. Específicamente, los celulares iPhone, las tabletas iPad y el iPod Touch que ejecutan el sistema operativo iOS 11.2.5 o posterior. ¿Qué significa eso? Que a pesar de ofrecer Bluetooth 5.0, los usuarios de teléfonos Android y Windows 10 no podrán conectar sus dispositivos a una HomePod.
Además, para reproducir música de un app de terceros como Spotify o Pandora, los usuarios por ahora parecen sólo tener la opción de usar AirPlay y no Bluetooth. Los apps que sí se conectarán directamente con la HomePod son los de Apple que incluyen Apple Music, iTunes y Beats 1 Live.
Sin duda, los amantes de los productos de Apple estarán entre los primeros en comprar la HomePod. Sin embargo, actualmente hay otras bocinas inteligentes con muy buena tecnología de audio.
Sonos, una de las más reconocidas, deja a sus usuarios crear experiencia de audio en estéreo, es compatible con los sistemas operativos iOS, Android y Windows 10, y por ahora sólo funciona con la asistente virtual Alexa, pero se espera que funcione con Google Assistant también.
Origen: Apple limita la funcionalidad de la HomePod a dispositivos iOS 11.2.5 o posterior – CNET en Español