OmniVision OV6948 tiene el tamaño de un grano de arena. Solo mide 0.575 x 0.575 x 0.232 mm. Siendo el sensor de cámara más pequeño del mundo es capaz de producir una imagen en color de 40.000 píxeles con su chip RGB Bayer en la parte posterior. Tiene un formato óptico de 1/36 de pulgada y una matriz de imágenes capaz de capturar videos de resolución de 200 x 200 a una velocidad de hasta 30 cuadros por segundo (fps).

Ofrece una sensibilidad excepcional con poca luz de 1000 mV / lux-seg, y ofrece una excelente calidad de imagen en términos de fidelidad de color, nitidez y bajo ruido. El sensor permite una fácil integración, con una interfaz de 4 pines y salida de datos analógica, capaz de transmitir datos de hasta 4 metros con un mínimo ruido de señal. El objetivo es adaptarla en herramientas quirúrgicas que se puedan insertar en el cuerpo para operaciones.
Un cirujano podría usar sus instrumentos con una cámara que le vaya diciendo lo que hay, evitando así que, tal y como ocurre actualmente, se confíe únicamente en la experiencia e intuición.
Sigue leyendo: Esta es la cámara más pequeña del mundo
[+] Videos de nuestro canal de YouTube