Como suele ser habitual, no se han contado los términos del acuerdo. Karma, la empresa recién adquirida, ha explicado en un post firmado por los dos fundadores que Facebook se ha hecho con sus servicios. Tanto Lee Linden como Ben Lewis, responsables de este programa pasarán a formar parte de Facebook para integrar y convertir su idea en para de Facebook.
“Creamos Karma con la intención de devolver todo lo bueno que nos dan quiénes nos rodean a través de regalos”, comienzan. Ese romanticismo se pierde en el párrafo siguiente, cuando comienzan a hablar de plataformas de comercio electrónico, envíos a domiciolio, ofertas y conocimiento del usuario.
Karma surgió como una aplicación que funciona en iPhone y Android para enviar regalos. Según ellos “desde cualquier sitio y en cualquier momento”. Basta con instalarlo, es gratis, e integrarlo con servicios como Facebook y Twitter para tener a todos los amigos a mano. Con la llegada de Internet, ¿cuántos recuerdan la dirección postal de un contacto? Ahí es dónde Karma interviene: se escoge el regalo, un osito de peluche, una vino, una película, libro, lo que sea, se decide a quién se le quieren obsequiar y Karma le avisa de que tiene ese regalo pendiente por email, SMS o Facebook para que indique la dirección de entrega deseado. Es decir, no es algo que se vaya a usar a diario, pero sí resulta práctico.
vía Facebook compra una aplicación para hacer regalos | Tecnología | EL PAÍS.