Facebook ha tenido que volver a negar que escuche a sus usuarios a través de sus teléfonos móviles. Ha sucedido después de que PJ Vogt, presentador del podcast «Reply All», hiciese una acusación implícita en Twitter al decir que abriría la línea de teléfono para escuchar a todos aquellos que crean que Facebook les está escuchando a través de los micrófonos de sus dispositivos para mostrarles publicidad.
Rob Goldman, vicepresidente de anuncios del gigante tecnológico, respondió con otro tuit en el que niega rotundamente que Facebook utilice o haya utilizado nunca el micrófono de los móviles para servir publicidad. Ante las preguntas del resto de usuarios de Twitter, ha asegurado que esto también se aplica a Instagram.
«Soy el responsable de anuncios publicitarios en Facebook. No utilizamos su micrófono, y nunca lo hemos hecho, para los anuncios», ha dicho Rob Goldman en su cuenta de Facebook. «Simplemente no es verdad.»
A raíz de la nueva polémica, el propio Goldman ha escrito un artículo en el blog oficial de Facebook con una actualización sobre la publicidad de Facebook. En él asegura que la empresa es totalmente transparente con la publicidad que muestra, y que incluso han dado nuevos pasos como exigir a que la publicidad política sea identificada como tal.
Sigue leyendo: ¿Escucha Facebook lo que dices a través del móvil? Ellos lo niegan, pero vuelve la polémica