Las grandes compañías de Internet como Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft han suscrito un Código de Conducta promovido por la Comisión Europea, con el objetivo de tomar medidas para impedir que el «lenguaje del odio» se difunda a través de la red. Entre los principales retos asumidos por las grandes empresas del sector destaca el compromiso de «examinar en menos de 24 horas la mayoría de alertas notificadas y retirar o bloquear los contenidos, si procede».
Para ello, los firmantes del Código de Conducta establecerán normas o líneas directrices internas que dejen claro que prohíben la promoción de la incitación a la violencia y al odio. También se pide a las plataformas que participen en el diseño y promoción de campañas de contrapropaganda y tomen acciones para sensibilizar a sus usuarios contra los mensajes violentos, al tiempo que se apuesta por una mayor colaboración con Estados miembros y entre compañías.
Bruselas quiere una mayor implicación de estas plataformas para evitar que se propague de manera viral discursos de odio e ilegales que actualmente se difunden en Internet, con acciones de «responsabilidad colectiva» y que respeten el derecho a la libertad de expresión.
Origen: La Voz de Galicia
[+] Videos de nuestro canal de YouTube