Huawei guardaba algún que otro secreto para la presentación de sus Mate 20 y Mate 20 Pro el próximo martes 16 de octubre, pero me temo que acaban de desvanecerse. El reconocido “leaker” Roland Quandt acaba de desvelar las características y especificaciones definitivas del Mate 20 Pro, confirmando todos y cada uno de los detalles que aún nos quedaban por conocer. Como ya sabíamos, vemos un cuerpo de vidrio rodeado por un chasis metálico, que da cobijo a una gran pantalla de 6,39 pulgadas AMOLED con resolución de 3120 x 1440 píxeles cuyo interior esconde un lector de huellas dactilares. En la parte trasera, aparece en escena el sistema fotográfico triple, en una disposición nunca vista hasta ahora en un teléfono.
En la pantalla hace acto de presencia una muesca, que además de albergar el altavoz frontal y una cámara de 24 megapíxeles, incorpora también un módulo láser de emisión de superficie vertical, cuya única función es la de habilitar el sistema de desbloqueo facial tridimensional. En la parte trasera aparece en escena lo que será uno de los aspectos diferenciales del Mate 20 Pro: sus cámaras. Tres lentes firmadas por Leica, que esconden tres sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles respectivamente. El primero, con tecnología Light Fusion que tan buen resultado ofrecía en el Huawei Mate 20 Pro, mientras que el de 20 megapíxeles es un teleobjetivo capaz de realizar zoom óptico de hasta 5 aumentos, principalmente destinado a capturar imágenes macro de objetos de pequeño tamaño, a una distancia de tan solo dos centímetros y medio. Finalmente, el último sensor actúa como gran angular.
Contará con el nuevo procesador Kirin 980, fabricado en formato de 7 nanómetros y con nada menos que dos unidades de procesamiento neuronal, encargadas de llevar a cabo las tareas de inteligencia artificial y Machine Learning, como el reconocimiento de escenas incluido en la cámara. Apoyando a este nuevo chip, será posible elegir entre dos configuraciones de memoria RAM: 6 u 8 GB… Huawei Mate 20 Pro, todas sus especificaciones filtradas: nano SD, cámara de 40 MP y mucho más