Google lanzó una actualización para los Google Pixel 4 que requiere que los usuarios tengan los ojos abiertos cuando usan el desbloqueo facial para abrir el teléfono. La actualización introduce una función de «requerir que los ojos estén abiertos», que está habilitada de manera predeterminada. Ofrece una medida de seguridad adicional, pero tiene la opción de desactivarla en la configuración de desbloqueo facial del Pixel 4.

Imagen vía Shutterstock
Gracias a la actualización que además trae los parches de seguridad de abril de 2020, los únicos teléfonos inteligentes en el rango con reconocimiento facial 3D, Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL, están recibiendo Solicitud de ojos abiertos. De esta manera, cualquiera que desee aumentar la seguridad de todo el teléfono inteligente activando el elemento Solicitar ojos abiertos en Configuración – Seguridad – El desbloqueo facial puede forzar al Pixel a permanecer bloqueado cuando se detecta la cara autorizada pero con los ojos cerrados.
Anteriormente:
Cualquiera que colocara el teléfono inteligente a la cara del propietario mientras descansaba podía obtener acceso completo al teléfono e incluso autorizar pagos. Con la actualización, Google ha remediado esta falla de seguridad. Tomó seis meses, pero básicamente lo que realmente importa es que el cambio ha llegado.
La falta de una función de detección de ojo abierto fue una de las mayores críticas del Pixel 4 en el lanzamiento. Se supone que la función ayuda a garantizar que su teléfono no esté desbloqueado por personas que intentan abrirlo mientras está dormido.
Esta actualización también corrige los problemas por la caída de la entrada de audio Bluetooth durante una llamada. También corrige el retraso de direcciones al abrir el teclado para algunas aplicaciones.
Origen: Google actualiza Pixel 4 con la solución ‘ojos abiertos’ para desbloqueo facial – The Verge
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?