El sistema de detección de peatones con asistente de frenada emplea un radar y una cámara colocados en el frontal del vehículo para escanear todo lo que sucede delante del vehículo. Si el sistema detecta a una persona o a un vehículo avisa al conductor para que sepa de su presencia. Si nos centramos en la detección de peatones, el nuevo Ford Mondeo es capaz de detectar personas que vayan a cruzarse con la trayectoria del vehículo o las que están en la misma carretera. En caso de que el conductor no respondiera a tiempo, este dispositivo puede aplicar automáticamente los frenos para ayudar a reducir la gravedad del posible accidente o incluso, puede eliminar las colisiones frontales.
Hasta ahora, modelos como el Ford Focus equipaban un sistema de frenada automática en caso de emergencias, pero no era capaz de reconocer a los peatones, ahí radica el principal cambio del sistema que equipa el nuevo Ford Mondeo.
Para conseguir que el sistema detecte a los peatones, el radar y la cámara envían la información a una base de datos con diferentes formas de peatones para ayudar a distinguir a personas de objetos inmóviles presentes en la carretera como señales.
via Así funciona el sistema de detección de peatones del nuevo Ford Mondeo – Hipertextual.