Un equipo de investigadores chino asegura haber creado el primer fusil de asalto láser. Se llama ZKZM-500, alcanza blancos a casi un kilómetro y abrasa por igual materiales inflamables o la piel humana. Un equipo de investigadores del Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de Xian y la Academia China de Ciencias ha logrado crear un rifle láser lo bastante potente como para funcionar como un arma.
El prototipo ya está listo y China quiere dotar con él a la policía para luchar contra el terrorismo. Según un medio local: El rifle pesa tres kilos y tiene un tamaño equivalente al de un AK-47. Sus disparos tienen un calibre similar a un arma de 15mm, con un alcance de 80 metros y puede montarse en automóviles, barcos o aviones.
En caso de un ataque terrorista o una situación con rehenes, el arma puede usarse para neutraliza blancos, pero también es lo bastante potente como para perforar un tanque de combustible y prender el material que hay en su interior.
Según el informe, el arma es completamente silenciosa y su rayo es invisible a simple vista. El blanco no sabría lo que está pasando.
Origen: China asegura haber creado un rifle de asalto láser capaz de carbonizar al instante la piel humana