En Las Vegas es un buen sitio para apostar. El nuevo vehículo autónomo de General Motors no tendrá conductor, ni pedales, ni volante y la compañía estadounidense ha anunciado que ya han comenzado a fabricarlos y llegarán en 2019. Este nuevo automóvil será el cuarto de la generación de los Chevy Bolts sin conductor y totalmente eléctricos que en estos momentos se están probando en San Francisco y Phoenix.
General Motors estima que actualmente podría lanzar sus vehículos autónomos de cuarta generación en siete estados de Estados Unidos sin tener ningún tipo de problema legal.
El vehículo utiliza unidades de potencia completamente eléctricas. También integra una serie de sistemas inteligentes como cierre automático de puertas , sistemas de seguridad y protección más avanzados y una única pantalla en la consola central desde la que se controlan y supervisan todos los parámetros del vehículo.
Vía: General Motors apuesta por coches sin volante ni pedales – ComputerHoy.com
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre. Autolibre.blogspot.com