Google anunció que lanzará una nueva característica «Fuera de la oficina» en Google Calendar, junto con una configuración de horas de trabajo personalizables. Las horas de trabajo son una señal para los demás cuando no está disponible, y permiten que Google Calendar decline automáticamente las reuniones en su nombre fuera de ese horario.
Para empezar, encontrará que hay un nuevo tipo de entrada de calendario «Fuera de la oficina» que puede seleccionar cuando está creando un evento a través de Google Calendar en la web. Por ejemplo, si está programando las fechas de sus vacaciones, puede marcar ese evento como «Fuera de la oficina». Si otros le envían invitaciones a reuniones durante este período, Google Calendar las rechazará sin su participación. Es una característica que los usuarios han solicitado durante años para complementar el servicio de respuesta en vacaciones de Gmail.
Otra característica nueva le permitirá personalizar mejor sus horas de trabajo en Google Calendar. Actualmente, puede establecer horas de trabajo en un intervalo para todos los días de la semana, pero ahora podrá personalizar sus horas para cada día por separado. Esto ayudará a las personas que tienen disponibilidad irregular, no a las 9 a 5 habituales, por así decirlo.
Las nuevas herramientas de Google Calendar se están implementando ahora para los usuarios de G Suite, dice Google. Es de suponer que pronto se producirá un lanzamiento más amplio para el consumidor.
Vía: Google Calendar gets an ‘Out of Office’ mode | TechCrunch