La versión 80 de Google Chrome, el navegador web más famoso y más utilizado del mundo, está presentando una novedad que podría complacer a muchos usuarios que a menudo se ven solicitando permiso para recibir notificaciones de sitios web. En esencia, lo que la compañía Mountain View está probando, por el momento solo de manera experimental, es la posibilidad de silenciar las solicitudes de notificaciones de sitios web completamente tanto en Android como en plataformas móviles y en la versión Dekstop.

La novedad, como se mencionó, en este momento solo resultaría de forma experimental y, como todas las «Beta» de Google Chrome, es posible acceder a ella solo a través de la clásica «Bandera». En este caso, para habilitar la nueva función que, por lo tanto, le permitirá eliminar la notificación de permiso del sitio web, todo lo que tiene que hacer es copiar esta cadena de código en la barra de búsqueda de Google Chrome:
chrome: // flags / # quiet-notificaciones-avisos
En este punto, una vez activado, ya no recibirá las diferentes ventanas emergentes, pero irá a mostrar un pequeño símbolo en la barra de direcciones.
Los usuarios podrán activar la nueva interfaz manualmente a través de la configuración de Chrome. Sin embargo, se habilitará automáticamente para dos condiciones. Si un usuario normalmente bloquea la mayoría de las solicitudes de permisos, utilizará la interfaz silenciosa de manera predeterminada. Además, se bloquearán las notificaciones de sitios con «bajas tasas de aceptación».
Google dice que el bloqueo automático se introducirá «gradualmente» para asegurarse de que los usuarios lo vean como un cambio positivo.