Si bien es verdad que los de Mountain View cuentan ya con su propio «smartphone», los Nexus, el as que se guardan en la manga no tiene nada que ver con este terminal. El objetivo de Google es reforzar su control sobre el «software» móvil y competir directamente con el iPhone. Una teoría que podría ser acertada ya que Google lanzó a finales de 2015, Pixel C una tableta que aspiraba a robar terreno a iPad Pro.
Hasta ahora, Google ha recurrido a otras compañías para fabricar sus Nexus, como a LG o Huawei, pero esta vez trabajan en su propio «hardware». Además, según «The Telegraph», el trabajo está tan avanzada que la compañía está ya en conversaciones con diferentes operadores de telefonía móvil para lanzarlo.
El nuevo dispositivo verá la luz a finales de este año, según una fuente cercana a al diario. Y Google estará más encima y tendrá más poder sobre el diseño, la fabricación y el «software», a diferencia de sus Nexus.
Origen: Google podría lanzar a finales de año un nuevo «smartphone» para competir con iPhone
















