Los piratas cibernéticos/hackers fabrican mensajes de correo electrónico de una manera que parece provenir de una fuente confiable. Comúnmente conocidos como phishing, estos mensajes buscan apoderarse de contraseñas de cuentas bancarias, información de tarjetas de crédito y otra información personal con el propósito de robar su identidad.
La mejor forma de protegerse para no responder a estos mensajes de correo electrónico fraudulentos es educándose. Esto es lo que en general los bancos y este caso el Mercantil Commercebank desea que usted tenga presente:
1.- El dominio del correo electrónico es diferente al del remitente
Los correos electrónicos del Mercantil Commercebank siempre incluirán el dominio oficial del Banco: @mercantilcb.com
2.- El nombre en el campo «Para» no es descriptivo
Los correos del Mercantil Commercebank siempre incluirán su nombre o su dirección de correo electrónico.
3.- La dirección de correo electrónico para responder es diferente a la del remitente
Los correos del Mercantil Commercebank nunca solicitarán que se responda a una dirección de correo electrónico que no incluya el dominio oficial del Banco: @mercantilcb.com
4.- El tono de los mensajes produce un sentido de urgencia crítico
Es poco probable que Mercantil Commercebank necesite obtener información de usted de manera inmediata. En caso de que el Banco requiera su información de manera inmediata le enviaría una notificación por correo postal o podría llamarlo. Si el Banco no recibiera una respuesta, entonces usted podría recibir un correo electrónico.
5.- El mensaje no respeta el uso formal de los signos de puntuación
En los correos electrónicos de Mercantil Commercebank siempre se usarán los signos de puntuación de manera formal y nunca se usarán signos de puntuación dobles.
6.- El mensaje carece de descripción
Los correos electrónicos del Mercantil Commercebank siempre explicarán la situación o la razón para hacer una solicitud.
7.- Los correos electrónicos fraudulentos usual e intencionalmente incluyen palabras mal escritas
Las personas que no están atentas a las palabras mal escritas son presas fáciles de los piratas informáticos o hackers. Los correos electrónicos del Mercantil Commercebank no tienen errores ortográficos.
El tono de mensaje es demandante
Los correos electrónicos del Mercantil Commercebank nunca van a amenazar con cerrar una cuenta. Si por alguna razón el Mercantil Commercebank debe cerrar su cuenta, siempre le dará una explicación o le enviará una solicitud para que usted llame al Banco (no vía correo electrónico) para obtener más detalles.
8.- Los mensajes incluyen un link/enlace
Los correos electrónicos del Mercantil Commercebank nunca incluirán un link/enlace para conocer más sobre su cuenta.
9.- Nunca un correo electrónico del Mercantil Commercebank solicitará que usted envíe información personal a través de un correo electrónico. Esto incluye su número de seguro social, número de cédula, número de cuenta, contraseña, nombre de usuario o cualquier otra información que sólo usted debe conocer.
10.- Los correos electrónicos del Mercantil Commercebank siempre incluirán el nombre de una persona, departamento y/o información de contacto adicional.
La mayoría de los correos electrónicos del Mercantil Commercebank incluirán una firma de correo electrónico, además de un logo de cuatro colores: Mercantil Commercebank (azul oscuro) y el ícono curvo/swoosh en tres colores (azul claro, naranja oscuro y naranja claro).
Algunas veces la firma de correo electrónico incluirá solamente un texto.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube