Google quiere que tengamos un Home Mini en casa, aunque sea gratis. Y es que la compañía los está regalando junto a multitud de productos y servicios. Es el caso de la promoción que lleva unos días activa en España y también en otros países europeos, donde podremos conseguir un Google Nest Mini gratis si somos suscriptores de pago de YouTube o Youtube Music.

Si quieres conocer si tienes derecho a esta promoción, basta con acceder a esta página y podrás ver si tienes derecho a un altavoz conectado gratis. Se trata de una promoción similar a la que vimos hace meses con los usuarios de Google One, el servicio en la nube de la compañía. En aquella ocasión, en vez del nuevo Nest Mini nos regalaban la versión anterior, aunque las diferencias entre uno y otro son muy reducidas. Google Home Mini son regalados, aunque asociados a promociones junto a servicios de pago. Su precio oficial es 59 euros, pero hay multitud de ofertas para conseguirlo más barato y en muchas ocasiones directamente regalado. Un regalo que en algunas ocasiones puede estar más relacionado, pues el servicio como Spotify o Youtube se puede escuchar a través del asistente de voz, pero en otras promociones la relación puede ser prácticamente inexistente.
El resultado de estas promociones es encontrar a centenares de usuarios comentar en redes sociales que Google les ha regalado un Home Mini. Un asistente inteligente muy interesante para acceder a determinada información con la voz, pero que representa todo un caballo de Troya para la conquista de nuestro hogar. Una regalo económico y llamativo, pero donde muchos usuarios están alertando de sus riesgos.
Sigue leyendo: Google Home Mini gratis: así los está regalando Google para convertir al asistente de voz en su caballo de Troya