Los responsables de HONOR han revelado una tecnología llamada Gaming+ con la que pretenden impulsar la fluidez, calidad de imagen y definición de los juegos móviles, y toman como referencia su reciente Honor View20 para demostrar esas capacidades.

Esta plataforma permite mejorar la eficiencia energética en más de 20% según este fabricante, y es especialmente importante en chips como la CPU Mali-G76 del SoC Kirin 980 presente en esos móviles. Esto significa más detalle, más claridad y mejor experiencia para juegos móviles como Fortnite o Arena of Valor, indican desde HONOR.
Las características de la GPU Mali-G76 son perfectas para demostrar esas optimizaciones de la tecnología Gaming+: según HONOR, con ella es posible reducir instrucciones duplicadas y al mismo tiempo incrementar la transferencia de datos entre la CPU, la GPU y la memoria.
Además la GPU del Kirin 980 hace uso de una tecnología de planificación de la modulación de frecuencia mediante inteligencia artificial. Con ella es posible predecir la carga del sistema al hacer un seguimiento de la tasa de fotogramas por segundo, la calidad de imagen o las entradas táctiles que realizamos al jugar: con ello se detectan (y evitan) cuellos de botella.
Seguir leyendo: HONOR presenta Gaming+, la tecnología con la que quiere ganar la carrera del videojuego en el móvil