Huawei dejará de producir su marca propia de procesadores Kirin. Actualmente los utiliza en la mayoría de sus ‘smartphones’ y tabletas. Dejará de fabricarlos el próximo 15 de septiembre debido a las sanciones de Estados Unidos, que prohíben la colaboración de empresas estadounidenses de chips con Huawei.

Durante un evento de innovación celebrado en la ciudad china de Shenzhen el pasado viernes, el CEO de Huawei Consumer, Yu Chengdong, anunció que el próximo móvil de gama alta de la compañía, la serie Mate40, será el último que haga uso de los procesadores Kirin de Huawei, como recoge el medio asiático Caixin. Mate40 empleará un procesador Kirin 9000 con soporte para 5G, como aseguró Yu. Este chip, fabricado por la compañía taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (más conocida por sus siglas TSMC), hace uso de tecnología estadounidense.
A partir del 15 de septiembre, Huawei no podrá seguir utilizando las tecnologías que utilizaba para desarrollar y fabricar sus chips Kirin debido a la entrada en vigor de nuevas sanciones establecidas por Estados Unidos el mes de mayo, que evitan que las empresas estadounidenses colaboren con Huawei sin una licencia especial. Yu lo ha valorado como una «enorme pérdida» para Huawei.
Sigue leyendo: Huawei dejará de producir sus procesadores propios Kirin el 15 de septiembre por el bloqueo de EEUU
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Medida un poco drástica. Deberían contratar ahora una empresa de la misma China para que les fabriquen esos procesadores…