Huawei P8 es oficial. El fabricante anunció su nuevo móvil de gama alta durante un evento en Londres, el cual ha dejado de lado el nombre Ascend.
El P8 cuenta con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas y un cuerpo metálico de apenas 6,4mm de espesor. Por dentro encontramos un chip Kirin 930 con procesador de ocho núcleos corriendo a 2GHz, 3GB de RAM, almacenamiento interno de 16GB y una batería de 2680 mAh.
En la parte multimedia encontramos una cámara trasera de 13 megapixeles con estabilizador óptico de imagen y apertura f/2.0. Tal vez lo más importante de esta cámara es el sensor RGBW que ofrece un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.
La cámara frontal es de 8 megapixeles y Huawei ha incluido un sistema de reconocimiento de rostro ultra-rápido que permite capturar “la selfie perfecta”.
El P8 cuenta con soporte Dual Sim 4G LTE y dos antenas para mejorar la recepción y evitar llamadas perdidas.
Huawei P8 Max
Porque 5,2 pulgadas no es suficiente, Huawei también anunció una versión con pantalla de 6,8 pulgadas. El P8 Max es ligeramente más grueso, 6,8 mm de espesor, pero cuenta con una batería de 4360 mAh que asegura una autonomía de hasta 2 días en uso “normal”.
El Huawei P8 tendrá un precio de unos 530 dólares y estará disponible en 30 países entre los que se encuentran España y Costa Rica a partir de mayo. Un mes después se ofrecerá al resto de países en donde Huawei tiene presencia.
Respecto al P8 Max, esta versión estará disponible en los mismos 30 países pero a partir de junio. Su precio será de unos 58o dólares para la versión de 32GB y 690 dólares para la versión de 64GB.
vía Huawei anuncia sus nuevos teléfonos P8 y P8 Max – Wayerless.
















