La fiebre de las criptomonedas viene acompañada de varios problemas que terminan afectando a quienes ni siquiera están interesados en el asunto. Uno de esos problemas es que usen tu computadora sin que lo sepas para minar criptomonedas a través de internet. De momento hay varias soluciones bastante simples que te ofrecen una barrera de protección para evitar que un sitio web se aproveche de ti para minar criptomonedas.
NoCoin
Una de las más simples y populares es usar la extensión NoCoin. Esta está disponible para Chrome, Firefox y Opera. Funciona bloqueando scripts como Coinhive valiéndose de una base de datos en la que llevan una lista negra.
MinerBlock
Otra opción es usas MinerBlock, también disponible para Chrome, Opera y Firefox. Esta además de comparar los sitios con su base de datos como NoCoin, es capaz de examinar el sitio para detectar un posible comportamiento de minado en los scripts y los mata de inmediato.
Usar Opera
Otras soluciones pasan por usar un navegador como Opera 50 que ya ofrece por defecto protección contra la minería de criptomonedas dentro de su bloqueador de anuncios integrado, solo tienes que activarlo y hará lo mismo que hace una extensión como NoCoin.
Configurar Adblock Plus
Si eres usuario de Adblock Plus también ofrecen una forma de bloquear los mineros, pero debes añadir la lista negra manualmente.
Origen: Guía para saber si me están usando para minar criptomonedas en Internet