Instagram activó la función «Eliminados Recientemente». Se trata de una función para ayudarte a administrar tu contenido. Es algo que la gente le ha estado pidiendo a la red social. Ahora, por primera vez, es posible revisar y restaurar el contenido eliminado en la aplicación de Instagram. También agregaron protecciones para ayudar a evitar que los delincuentes informáticos pongan en peligro la cuenta y eliminen las publicaciones que has compartido.

Los hackers informáticos a veces eliminan contenido cuando obtienen acceso a una cuenta. Hasta ahora, la gente no tenía forma de recuperar fácilmente sus fotos y videos. Desde el pasado 2 de febrero, Instagram está pidiendo a las personas que primero verifiquen que son los titulares legítimos de la cuenta cuando eliminan o restauran permanentemente contenido de Eliminados recientemente.
Cómo funciona
Las fotos, videos, carretes, videos IGTV e historias que elijas eliminar se eliminan de tu cuenta de inmediato y se mueven a la carpeta «Eliminados Recientemente». Las historias eliminadas que no están en tu archivo permanecerán en la carpeta hasta 24 horas. Todo lo demás se eliminará automáticamente 30 días después. Durante esos 30 días, puedes acceder a tu contenido eliminado yendo a Configuración> Cuenta> Eliminado Recientemente, en la última versión de la aplicación de Instagram. Desde allí, puedes restaurarlo o eliminarlo permanentemente.
Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook
Su función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10.
Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014. Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior.
A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016.
Origen: Introducing ‘Recently Deleted’ | Instagram Blogs