Microsoft comenzará a implementar su asistente digital con inteligencia artificial Copilot para todos los clientes la próxima semana, el 26 de septiembre, junto con una serie de nuevas capacidades impulsadas por IA como parte de una nueva actualización de Windows 11 22H2.

Como punto culminante de esta próxima actualización, Microsoft Copilot será fácil de invocar a través de la barra de tareas o usando el método abreviado de teclado Win+C.
La inteligencia artificial de Copilot permite a los usuarios utilizar lenguaje natural para pedirle que realice tareas particulares o ayude con la resolución de problemas, como ajustar la configuración de Windows.
Los usuarios también obtendrán la capacidad de analizar y resumir de manera eficiente artículos web extensos, refinar el contenido escrito y generar imágenes, todo desde la interfaz de usuario de Copilot, perfectamente integrada en la experiencia del usuario de Windows 11.
Más allá de la inteligencia artificial Copilot
La lista de nuevas capacidades de IA integradas en las aplicaciones de Windows incluye una herramienta de generación de imágenes Paint Cocreator, un desenfoque de fondo basado en IA en Fotos y una nueva función de composición automática en Clipchamp.
La herramienta Cocreator Paint combina arte generativo y capacidades de texto a imagen para generar una imagen basada en la descripción proporcionada por los usuarios.
Los usuarios tendrán acceso a varios estilos de imágenes para seleccionar y podrán administrar múltiples capas de lienzo para crear lo que Microsoft describe como «arte digital complejo».
Fotos también agrega capacidades de desenfoque de fondo impulsadas por IA para ayudarte a desenfocar el fondo de cualquier foto con un clic del mouse. La aplicación también incluirá la capacidad de buscar fotos en cuentas de OneDrive según su contenido o ubicación.
El editor de vídeo de Clipchamp también brindará a los usuarios la capacidad de generar contenido y editar videos automáticamente, utilizando una herramienta de inteligencia artificial incorporada.
Microsoft ha confirmado a BleepingComputer que la actualización que llegará el 26 de septiembre es una actualización para Windows 11 22H2 y no la próxima versión principal, Windows 11 23H2, que en realidad se lanzará en el cuarto trimestre de 2023.
Origen: BleepingComputer