La consola de videojuegos Nintendo Switch es vulnerable a ataques debido a la utilización de software de navegación obsoleto. Así lo han advertido expertos en seguridad. La consola de la marca japonesa lleva disponible en el mercado poco tiempo y sin embargo los hackers ya se han volcado a buscar de debilidades y puertas de entrada para violar a su sistema.
Un joven desarrollador italiano ha descubierto que el motor del navegador de internet WebKit, que la Switch utiliza para muchas de sus características, puede ser hackeado y controlado. Una vez se consigue esto, los atacantes pueden acceder a datos del dispositivo y utilizarlos para fines delictivos. Por el momento, la Switch no tiene un navegador propio, de manera que utiliza WebKit para funciones como la conexión a redes Wi-Fi públicas. Se utiliza exclusivamente para usuarios que quieren sincronizar sus cuentas de Twitter o Facebook a través de la consola.
El problema reside en el hecho de que el motor del navegador de la Switch tiene ya muchos meses de antigüedad y es el mismo software integrado en iPhones y iPads, y que ya había sido utilizado por hackers para acceder a estos dispositivos. El navegador tiene que ser revisado periódicamente cada vez que aparecen problemas y vulnerabilidades. Sin embargo, al ser una versión antigua faltan por incorporar muchas actualizaciones. La falla en sí no es nueva, Apple la solucionó hace un año pero Nintendo parece haber olvidado parcharla antes del lanzamiento de la Shitch.