Google quiere ser dueño del mercado doméstico inteligente. Así que presentó un puñado de características y asociaciones destinadas a lograr que las personas utilicen su software auxiliar digital Google Assistant más en la casa. El gigante de las búsquedas hizo el anuncio en Las Vegas en el CES, la conferencia tecnológica más grande del mundo, donde se hizo un gran bombardeo en los últimos años para tratar de ayudar al Asistente contra Alexa de Amazon y Siri de Apple. Esto es lo que Google anunció:

Imagen vía Depositphotos
Acciones programadas: una nueva característica permite a las personas programar ciertas tareas. Por ejemplo, si tiene una lavadora o secadora conectada a Internet, podrá programar una carga de ropa . Si tiene una cafetera inteligente, puede programarla para preparar una olla a las 6 a.m.
Deje una nota:
Google dice que quiere que las personas usen sus pantallas inteligentes como una pizarra digital. Develó una característica simple que permite a las personas dejar notas en la pantalla para que otras personas de la casa las vean. La función es como una versión menos formal de Timed Reminders, una herramienta que la compañía anunció en agosto que le permite enviar mensajes programados a familiares y amigos.
Contactos domésticos:
Puede cargar contactos desde su teléfono con los que se sienta cómodo dejando que alguien en la casa llame, desde la abuela hasta el veterinario. Por lo general, Google solo permite que las personas llamen a sus contactos desde una pantalla inteligente si el Asistente reconoce la voz de la persona que llama. Pero con la función de contactos compartidos, cualquier persona en la casa puede hacer la llamada.
Nuevas características de la aplicación Home:
Google también ha renovado su aplicación Home para que sea más fácil vincular cuentas para dispositivos domésticos inteligentes de terceros. Entonces, si configura un dispositivo con la aplicación de esa compañía, recibirá una notificación automática de la aplicación Inicio que le permite ingresar automáticamente su información. La compañía también está agregando la capacidad de controlar más de 20 tipos diferentes de dispositivos a través del Asistente. Eso incluye cosas como una cerradura inteligente August , un enrutador Wi-Fi Telus o un abridor de puerta de garaje inteligente Meross.
Asociaciones:
El año pasado en el CES, la compañía anunció un nuevo modo de intérprete que podría traducir conversaciones en tiempo real, una característica que se apoya en las formidables habilidades de ingeniería y aprendizaje automático de Google. En ese momento, la función solo estaba disponible en pantallas inteligentes a través de un programa piloto en los mostradores de conserjería en los hoteles. A principios de este mes, Google llevó la función a los teléfonos inteligentes. Ahora está ampliando el piloto de pantalla inteligente para incluir aeropuertos y trabajar con organizaciones no gubernamentales. Los nuevos socios incluyen el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York y Mercy Corps, una organización humanitaria con sede en Portland. American Airlines también anunció que probará el uso del modo intérprete en su salón Admirals Club en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.
Google también dijo que está expandiendo sus alianzas con los fabricantes de televisores. El gigante de las búsquedas llevará el Asistente a los nuevos televisores inteligentes con capacidad de voz de Samsung a finales de este año. También está trabajando con las compañías chinas Hisense y TCL para construir más micrófonos de campo lejano en sus televisores, para que puedan funcionar como otros altavoces inteligentes del Asistente de Google.
Para Google, es crucial introducir nuevos trucos que separen a Google Assistant de Alexa, que se convirtió en un nombre familiar después de que Alexa lo lanzó en 2014. (Google hizo lo mismo con el Asistente dos años después).
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?